Victory of the Daleks

Hay cosas que definitivamente uno no entiende de los escritores, como la manía eterna de destruir y revivir a los Dalek, que se tienen en Dr. Who. Desde que empezó la nueva versión de la serie, puedo recordar sin meterme a revolcar guías de episodios, por lo menos 4 veces en que los Dalek quedaron eliminados solo para volver a aparecer en la siguiente temporada.


Contrario a los casos anteriores, al nuevo Doctor le tocaron los Dalek al inicio de la temporada. Esta vez se topa con que Churchill está combatiendo a los nazis en la II Guerra Mundial con un arma nueva, un soldado robotizado que tiene una forma demasiado familiar.

El resultado no sorprende a nadie. Son los Dalek en otro de sus planes por conquistar la Tierra. Una nave escapó la última guerra, encontraron una forma de regenerarse, y lo único que ocupaban para soltar la plaga nuevamente era la intervención del Doctor. Por supuesto eso ocurrió, y ahora nuevamente el tiempo y el espacio están contaminados de Daleks.

Siguiente episodio? Vuelven los ángeles de piedra. Inicialmente me pareció interesante el concepto, pero después de ver el renacimiento de los Dalek, lo veo simplemente como un reciclaje más de personajes que está haciendo BBC. Me pregunto dentro de cuantos episodios veremos renacer a los Cybermen, solo para agarrarse del pelo con los Dalek... de nuevo.

Es temprano en la temporada, y espero estarme equivocando: que como en otros casos este sea simplemente un truco de los escritores de BBC para llevar la serie a un final completamente inesperado. Porque sino, que aburrimiento. Eternamente encerrados por el resto de la eternidad entre Daleks y Cybermen.

lunes, 26 de abril de 2010

0 Comments:

 
Star Trek Costa Rica - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger